sábado, 7 de noviembre de 2015

Endometriosis, cáncer de mama puede estar relacionado con los productos químicos en los alimentos y cosméticos

La endometriosis y el cáncer de mama son dos enfermedades muy frecuentes con algunos factores de riesgo comunes, incluyendo su dependencia hormonal. A saber, los trastornos de equilibrio de la hormona estrógeno pueden causar ambas enfermedades. Hay varias sustancias conocidas como disruptores endocrinos que alteran la regulación hormonal humano, algunos de ellos imitando el estrógeno natural.
Estos disruptores endocrinos se encuentran en varios productos de consumo, incluyendo los pesticidas, materiales de construcción, piezas de automóviles, ropa, envases de alimentos, juguetes y dispositivos médicos. La exposición humana puede provenir de alimentos contaminados durante el procesamiento de alimentos en las fábricas, o de materiales de embalaje y productos cosméticos. Ejemplos de estos productos químicos son los bifenilos policlorados, bisfenoles, y ftalatos.
Investigadores de la Universidad Internacional de la Florida, Miami, han publicado recientemente un estudio en la Revista Internacional de Ciencias Moleculares titulado "Integrated Bioinformática, Epidemiológica Ambiental y Genómica enfoques para identificar los vínculos ambientales y moleculares entre la endometriosis y Cance mamar", que tiene como objetivo encontrar un sistema integrado enfoque para el estudio de la relación entre las sustancias disruptores endocrinos y tanto la endometriosis y el cáncer de mama.
Autor principal Dr. Deodutta Roy y el equipo de investigadores realizaron un meta-análisis (es decir, un cálculo del efecto basada en toda la evidencia disponible publicada, la mejor forma de estudio está disponible), el uso de herramientas bioinformáticas para evaluar el efecto del estrógeno sobre la más estudiado comúnmente disruptores endocrinos. El equipo encontró que el ftalato de bisfenol A, de dibutilo, dietilhexilo ftalato, y los bifenilos policlorados congéneres todos tenía el potencial de alterar la función estrogénica, un hallazgo que fue consistente con los informes anteriores.
Por otra parte, el equipo demostró que todas estas sustancias afectan a la expresión del gen y están asociados con cáncer de mama. Asimismo, hay varios estudios publicados que revelan disruptores endocrinos exposición a estar asociada con un aumento de dos veces en el riesgo endometriosis.
Autores afirman que su estudio utiliza un enfoque integrador para encontrar un vínculo entre disruptores endocrinos y un aumento en el riesgo tanto de la endometriosis y el cáncer de mama, al menos en parte, como resultado de las vías moleculares comunes que causan estas enfermedades. Dado que ambas condiciones se asocian con mayores que las influencias estrogénicos normales, es posible que la exposición a los productos químicos de estrógeno imitando podría ser parte de la culpa para su desarrollo. Uso de la bioinformática y enfoques meta-análisis puede dar lugar a nuevas hipótesis para explicar el complejo aparición de ambas enfermedades, posiblemente ayudando en el diseño de futuros estudios clínicos.


Fuente: http://endometriosisnews.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario