jueves, 19 de marzo de 2015

Actividades de investigación y avances científicos

Actividades de investigación y avances científicos

El NICHD realiza y apoya una amplia gama de actividades de investigación para aprender más sobre las causas, los factores de riesgo y los tratamientos de la endometriosis. Abajo encontrará breves descripciones de esta investigación.

Avances y actividades del Instituto

Investigaciones sobre endometriosis extramuros

El Instituto apoya la investigación sobre endometriosis principalmente a través del Departamento de Fertilidad e Infertilidad (FI por sus siglas en inglés) y del Departamento de Salud y Enfermedades Ginecológicas (GHDB por sus siglas en inglés), pero también a través de otras unidades organizacionales externas. Los hallazgos de las investigaciones recientes incluyen, a modo de ejemplo, lo siguiente:

Investigaciones sobre endometriosis intramuros

División de Investigación Intramuros de la Salud de la Población (DIPHR por sus siglas en inglés)

Los investigadores del DIPHR estudian muchos aspectos diferentes de la endometriosis. Por ejemplo:
  • El Departamento de Epidemiología está realizando el Estudio sobre historia natural, diagnóstico y resultados de la endometriosis. Este estudio examina la salud de las mujeres de zonas geográficas que se sabe sufren de contaminación ambiental y que se sometieron a una laparoscopía para evaluar la relación entre la exposición permanente a sustancias químicas ambientales y la incidencia y gravedad de la endometriosis.
    • Los hallazgos del estudio publicados recientemente sugieren que las estadísticas actuales podrían subestimar en gran medida la cantidad de mujeres con endometriosis. En mujeres que buscan atención clínica para la endometriosis y en una cohorte poblacional pareada, la incidencia de endometriosis varió en dos órdenes de magnitud por método de diagnóstico: 0,7% para solo histología, 7% para solo imagen por resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) y 41% para enfermedad observada visualmente. La incidencia de endometriosis diagnosticada por MRI fue del 11% en la cohorte poblacional. Entonces, haciendo un cálculo conservador, podría decirse que, a nivel poblacional, el 11% de las mujeres tiene endometriosis no diagnosticada. Estos hallazgos tienen repercusiones en el diseño y la interpretación de la investigación etiológica, pero también en la salud general y económica de la nación. (Fuente: Buck Louis, G. M., et al. (2011). Fertility and Sterility, 96, 360-365. PMID: 2171900.)
  • Los investigadores del Departamento de Epidemiología también están estudiando el origen de la endometriosis, incluidos sus primeros orígenes, que podrían remontarse al vientre materno. Para más información sobre esta investigación visite El riesgo de endometriosis podría aparecer en una etapa precoz.

División de investigación intramuros (DIR por sus siglas en inglés)

En la actualidad, varios integrantes del Programa en Endocrinología Adulta y Reproductiva (PRAE por sus siglas en inglés) de la DIR estudian diferentes características de la endometriosis y su tratamiento. Algunas de estas iniciativas incluyen:
  • Hallazgos recientes de investigadores del PRAE determinaron que las mujeres con endometriosis tienen una mayor prevalencia de recurrencia de infecciones vaginales o de las vías respiratorias altas, melanoma y cáncer de ovario que la población general.  (Fuente: Gemmill, J. A., et al. (2010). Fertility and Sterility, 94, 1627-1631. PMID: 19945097)
  • Los investigadores del PRAE también trabajan para tratar los síntomas de la endometriosis de manera más efectiva. En un estudio, los investigadores examinaron a mujeres con dolor pélvico crónico y endometriosis. Determinaron que la ubicación del dolor no tenía relación con la profundidad de las lesiones, la gravedad de la enfermedad (carga) y la cantidad de lesiones. Únicamente el dolor al orinar (disuria) y el dolor abdominal en la zona media se asociaron con la ubicación de lesiones de endometriosis superficiales. (Fuente: Hsu, A. L., et al. (2011). Obstetrics and Gynecology, 118(2 Pt 1), 223-230. PMID: 21775836)
  • En un estudio clínico, los investigadores del PRAE determinaron que la administración de dosis diarias de raloxifeno (una hormona sintética) después de la cirugía para la endometriosis era menos efectiva para reducir el dolor que la cirugía sola. También descubrieron que el raloxifeno en realidad hacía que el dolor crónico regresara antes. Dado que la recurrencia de las lesiones de endometriosis no tiene correlación con la reaparición del dolor, hay otros factores, como el estrógeno, involucrados en el dolor pélvico. Los resultados de este estudio podrían llevar a otros avances en el tratamiento del dolor relacionado con la endometriosis. (Fuente: Stratton, P., et al. (2008). Obstetrics and Gynecology, 111, 88-96. PMID: 18165396)
  • Los investigadores también determinaron que, en comparación con los sujetos de control sanos, las mujeres con endometriosis tienen una expresión reducida de cuatro biomarcadores de implantación. Los investigadores sugieren que esto podría indicar una receptividad endometrial reducida en las pacientes con endometriosis. (Fuente: Wei, Q. (2009). Fertility and Sterility, 91(5), 1686-1691. PMID: 18672236)

Otros avances y actividades



No hay comentarios:

Publicar un comentario