miércoles, 11 de marzo de 2015

Desvelamos algunos mitos sobre Endometriosis


¿La endometriosis se puede contagiar?

No, la endometriosis no se contagia ni es una infección de transmisión sexual. Aunque no se conozca exactamente la causa, se sabe que no es una enfermedad infecciosa. 

  

¿Es cierto que la endometriosis se cura al quedarte embarazada?


No es verdad que se cure, aunque es cierto que el embarazo ejerce un efecto protector sobre el desarrollo de una futura endometriosis ya que los ovarios se mantienen en reposo durante los meses de gestación y la lactancia y, por tanto, sin secreción de hormonas femeninas.



¿Es hereditaria la endometriosis?


En algunas familias se encuentra que la madre y varias hermanas están afectas de endometriosis, por lo que se sospecha que puede haber factores genéticos implicados.


¿Los tumores de endometriosis tienen algo que ver con el cáncer?

No. Los quistes endometriósicos son benignos. A los endometriomas se les llama “tumores benignos” pero no tienen nada que ver con el cáncer. En casos muy raros, los quistes endometriósicos pueden en un futuro malignizarse y convertirse en un cáncer pero si esto ocurre ya se trata de otra enfermedad diferente a la endometriosis. 

 

¿Qué posibilidades hay de conseguir un embarazo normal teniendo endometriosis?

Aunque las posibilidades concretas dependan del diagnóstico preciso de la extensión de le enfermedad y del tratamiento, en general se estima que entre un 30-40% de mujeres con endometriosis pueden tener dificultades para llegar a conseguir un embarazo. Por tanto 6-7 mujeres de cada 10 pueden conseguir un embarazo sin dificultades añadidas por el hecho de tener endometriosis.











Fuente:http://www.evaxtampax.es/endometriosis




No hay comentarios:

Publicar un comentario