jueves, 16 de abril de 2015

Ejercicio 2 Reducción del Estrés para el Alivio de la Endometriosis



Recordad: Antes de hacer los ejercicios de relajación, sigue los siguientes pasos preparativos:
Primer Paso: Viste ropa suelta y cómoda. Encuentra una posición cómoda, acostada o sentada. También puedes hacer los ejercicios de pie, si lo prefieres.  Mantén la espina dorsal lo más derecha posible. No cruces las piernas ni los brazos.
Segundo paso: Enfoca tu atención en los ejercicios.  No permitas que pensamientos te distraigan y te saquen de concentración.  Cierra los ojos y respira profundo, inhalando y exhalando.  Esto ayudará a remover los pensamientos de los problemas y tareas diarias y comenzarás a aquietar tu mente.

Ejercicio 2: Meditación pacífica
Muchas pacientes de endometriosis se quejan de que llevan una vida llena de estrés.  El estrés puede bajar tu umbral del dolor, aumentando la tensión muscular y la incomodidad.  También puede empeorar los síntomas del síndrome premenstrual (la irritabilidad, cambios de humor) que a veces pueden coexistir con la endometriosis.  Simples técnicas de meditación son una manera muy efectiva de combatir el estrés. Meditar requiere que te sientes tranquilamente y te envuelvas en una actividad simple y repetitiva. Al vaciar tu mente permites que descanse. El metabolismo de tu cuerpo se vuelve más lento. Meditar le da a tu mente un “break” de la tensión y la preocupación.  Es particularmente útil durante la menstruación, cuando cada pequeño motivo de estrés parece que se magnifica. Luego de meditar encontrarás que tu estado de ánimo habrá mejorado y tu habilidad para manejar el estrés diario habrá aumentado.
·        Acuéstate o siéntate en una posición cómoda
·        Cierra los ojos y respira profundo. Deja que tu respiración sea lenta y relajada.
·        Enfoca tu atención en la respiración. Nota el movimiento de tu pecho y tu abdomen, arriba y abajo.
·        Bloquea todos tus pensamientos, emociones y sensaciones.  Si sientes que tu atención se desvía, vuelve a enfocarte en tu respiración.
·        Dí la palabra paz mientras inhalas. Dí la palabra relax mientras exhalas. Haz que las palabras duren toda tu respiración… paaaaaaaaazzzzz; relaaaaaaaaaax. Repetir estas dos palabras  te ayudará a concentrarte.
·        Repite este ejercicio hasta que te sientas bien relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario