lunes, 20 de abril de 2015

Ejercicio 6 Reducción del Estrés para el Alivio de la Endometriosis



Recordad: Antes de hacer los ejercicios de relajación, sigue los siguientes pasos preparativos:
Primer Paso: Viste ropa suelta y cómoda. Encuentra una posición cómoda, acostada o sentada. También puedes hacer los ejercicios de pie, si lo prefieres.  Mantén la espina dorsal lo más derecha posible. No cruces las piernas ni los brazos.
Segundo paso: Enfoca tu atención en los ejercicios.  No permitas que pensamientos te distraigan y te saquen de concentración.  Cierra los ojos y respira profundo, inhalando y exhalando.  Esto ayudará a remover los pensamientos de los problemas y tareas diarias y comenzarás a aquietar tu mente.
Ejercicio 6: Afirmaciones
Afirmaciones son pensamientos positivos que describen cómo quisieras que fuera tu cuerpo. Son muy importantes porque ellas te ayudan a alinear tu mente con tu cuerpo en una forma positiva. Así como el Ejercicio #3 (meditaciones sanadoras) se basa en el uso de imágenes positivas, las afirmaciones funcionan con el poder de la sugestión. Tu estado de salud está determinado en parte por la integración entre tu mente y tu cuerpo a través de los miles de mensajes que te envías a ti misma todos los días con tus pensamientos. Tú puedes agravar tu condición de endometriosis con pensamientos negativos, porque cuando tu cuerpo cree que verdaderamente está enfermo, se comporta de esa manera. Así que es esencial cultivar un sistema de creencias positivo y mantener en tu mente una imagen de tu cuerpo sano como parte de tu programa de sanación. No es suficiente seguir una dieta estricta y hacer ejercicios vigorosos cuando estás pasando por este proceso, también debes decir a ti misma que tu cuerpo es un sistema que funciona bien y que está saludable. He visto personas que sabotean su programa de ejercicios sanadores al enviarse mensajes negativos continuamente.
Siéntate en una posición cómoda. Repite las siguientes afirmaciones. Debes repetir tres veces aquellas que son importantes para ti:
·        Mi sistema reproductor femenino es fuerte y saludable.
·        Mis niveles hormonales están perfectamente balanceados y regulados.
·        La química de mi cuerpo es saludable y balanceada.
·        Mis períodos menstruales los paso sin molestias y tranquila.
·        Mi flujo menstrual se regula el mismo. Tengo un sangrado leve a moderado.
·        Mi cuerpo está relajado y sin dolor.
·        Los músculos de mi vagina están relajados y cómodos.
·        Mi cervix y mi útero están relajados y sin dolor.
·        Mi útero tiene un tamaño y forma normales.
·        Mi flujo menstrual sale de mi cuerpo fácilmente y sin esfuerzo cada mes.
·        Mi cuerpo se siente maravilloso cada vez que comienza mi período menstrual.
·        Casi ni noto que mi cuerpo se está preparando para menstruar.
·        Me siento bien cada mes antes de menstruar.
·        Mi útero está relajado y receptivo; le doy la bienvenida a mi período menstrual.
·        Los músculos de mi espalda se sienten suaves y relajados con cada período menstrual.
·        Me siento relajada y tranquila antes de que comience mi ciclo menstrual.
·        Yo llevo una dieta sana y balanceada.
·        Sólo como los alimentos que son buenos para mi cuerpo femenino.
·        Es un placer cuidar de mi cuerpo.
·        Hago el tipo y cantidad de ejercicio que mantiene mi cuerpo saludable y cómodo.
·        Yo manejo el estrés fácilmente y de una manera relajada.
·        Amo mi cuerpo; me siento cómoda y tranquila con mi cuerpo.
·        Mi cuerpo no siente dolor y está relajado

Mañana seguiremos con un nuevo ejercicio de relajación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario