viernes, 17 de abril de 2015

Ejercicio 3 Reducción del Estrés para el Alivio de la Endometriosis



Recordad: Antes de hacer los ejercicios de relajación, sigue los siguientes pasos preparativos:
Primer Paso: Viste ropa suelta y cómoda. Encuentra una posición cómoda, acostada o sentada. También puedes hacer los ejercicios de pie, si lo prefieres.  Mantén la espina dorsal lo más derecha posible. No cruces las piernas ni los brazos.
Segundo paso: Enfoca tu atención en los ejercicios.  No permitas que pensamientos te distraigan y te saquen de concentración.  Cierra los ojos y respira profundo, inhalando y exhalando.  Esto ayudará a remover los pensamientos de los problemas y tareas diarias y comenzarás a aquietar tu mente.

Ejercicio 3: Meditación sanadora

Este ejercicio de meditación promueve la sanación a través de una serie de imágenes hermosas y positivas que puedes invocar para crear un estado mental positivo antes y durante tu menstruación.  También puedes usar estas técnicas el resto del mes. La premisa de la meditación sanadora es el hecho de que el cuerpo y la mente están unidos de una manera indivisible.  Cuando visualices escenas bellas en las cuáles tu cuerpo está siendo sanado, estimulas cambios hormonales y químicos que ayudan a crear esta condición.  Este proceso puede reducir el dolor, la incomodidad, y la irritabilidad.  De la misma manera, si visualizas una escena negativa, como una pelea con tu esposo o tu jefe, esta imagen mental negativa puede inducir la producción de de químicos en el cuerpo que pueden empeorar los síntomas de la endometriosis. El axioma “eres lo que piensas” es literalmente cierto. Yo he visto el poder del pensamiento positivo por años en mi práctica médica.  Siempre les digo a mis pacientes que sanar el cuerpo es más difícil si la mente está llena de coraje, de imágenes tristes.  Si prefieres esta forma de meditación, trata de diseñar tus propias imágenes de aquellas cosas que te hagan sentir bien. 
·     Acuéstate en una posición cómoda.  Inhala y exhala profunda y lentamente.
·    Visualízate entrando en un templo. Tú eres la única persona dentro. Todo está tranquilo y lleno de paz.  Mientras estás en el templo, sientes una energía sanadora llenando cada poro de tu cuerpo con una luz dorada y tibia.  Esta energía es como un baño sanador que te relaja por completo. Toda tu ansiedad se disuelve y desaparece de tu mente. Estás completamente tranquila y relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario