sábado, 18 de abril de 2015

Ejercicio 4 Reducción del Estrés para el Alivio de la Endometriosis


Recordad: Antes de hacer los ejercicios de relajación, sigue los siguientes pasos preparativos:
Primer Paso: Viste ropa suelta y cómoda. Encuentra una posición cómoda, acostada o sentada. También puedes hacer los ejercicios de pie, si lo prefieres.  Mantén la espina dorsal lo más derecha posible. No cruces las piernas ni los brazos.
Segundo paso: Enfoca tu atención en los ejercicios.  No permitas que pensamientos te distraigan y te saquen de concentración.  Cierra los ojos y respira profundo, inhalando y exhalando.  Esto ayudará a remover los pensamientos de los problemas y tareas diarias y comenzarás a aquietar tu mente.

Ejercicio 4: Descubriendo la tensión muscular

Éste y el ejercicio siguiente te ayudarán a entrar en contacto con tus áreas de tensión muscular, y te enseñarán a eliminar esta tensión. Esta secuencia es importante para pacientes de endometriosis que sufren de dolores menstruales recurrentes, dolor de espalda baja, o incomodidad abdominal.  
·        Acuéstate en una posición cómoda.  Descansa tus brazos a lo largo de tu cuerpo, palmas hacia abajo, al lado tuyo.
·        Ahora, levanta solo el brazo derecho y déjalo elevado por 15 segundos. 
·        Nota si tu brazo se siente tenso o si los músculos están suaves.
·        Ahora baja tu brazo lentamente y relájate. Los músculos de tu brazo se relajan también.
·        Mientras estás acostada, nota otras partes de tu cuerpo que se sienten tensas, cualquier músculo que se sienta adolorido y duro.  Estos músculos tensos bloquean el flujo sanguíneo y no permiten que los nutrientes lleguen a tus músculos. En respuesta a esta pobre oxigenación el músculo produce ácido láctico, el cual causa más incomodidad.

Mañana seguiremos con un nuevo ejercicio de relajación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario