martes, 21 de abril de 2015

Ejercicio 7 Reducción del Estrés para el Alivio de la Endometriosis



Recordad: Antes de hacer los ejercicios de relajación, sigue los siguientes pasos preparativos:
Primer Paso: Viste ropa suelta y cómoda. Encuentra una posición cómoda, acostada o sentada. También puedes hacer los ejercicios de pie, si lo prefieres.  Mantén la espina dorsal lo más derecha posible. No cruces las piernas ni los brazos.
Segundo paso: Enfoca tu atención en los ejercicios.  No permitas que pensamientos te distraigan y te saquen de concentración.  Cierra los ojos y respira profundo, inhalando y exhalando.  Esto ayudará a remover los pensamientos de los problemas y tareas diarias y comenzarás a aquietar tu mente.
Ejercicio 7: Visualizaciones
Los ejercicios de visualización te ayudan a hacer un plan mental para un cuerpo saludable. Esta técnica poderosa puede estimular cambios químicos y hormonales en tu cuerpo para así crear el efecto deseado. A través de la visualización positiva tú imaginas tu cuerpo de la manera que quisieras que funcionara y fuera. El cuerpo puede modificar la producción de químicos y hormonas en respuesta a esta técnica y moverse hacia un estado más saludable. Como resultado, puedes encontrar que esta técnica es muy útil para reducir los síntomas y la severidad de la endometriosis.
Pacientes con muchos tipos diferentes de enfermedades han usado la visualización con grandes beneficios. Esta técnica comenzó con el Dr. Carl Simonton, un radiólogo de cáncer que utilizó la visualización en sus pacientes. El sabía que sus pacientes veían su cáncer como un monstruo grande y destructivo, así que él les pedía que visualizaran su sistema inmunológico como caballeros enormes, o como tiburones que atacan a las pequeñas e insignificantes células de cáncer, destruyéndolas. En muchos casos él vió cómo la salud de sus pacientes mejoró.
Este ejercicio de visualización para endometriosis utiliza la imagen de un “borrador” que te ayudará a ver los implantes de endometriosis desapareciéndose. Simplemente no hagas las partes de este ejercicio que no te aplican:
·        Siéntate en una posición cómoda.
·        Cierra tus ojos. Respira profundamente. Inhala y deja que el aire salga lentamente.  Siente cómo tu cuerpo comienza a relajarse.
·        Imagina que puedes mirar, como si fuera a través de un espejo mágico, dentro de tu cuerpo.
·        Enfócate en cualquier área de tus órganos reprductivos que sientas pueda tener implantes de endometriosis. Observa cualquier lesión, quiste o cicatriz que la endometriosis haya causado.  Visualiza los implantes o simplemente imagina la endometriosis como áreas de color marrón, negro o gris.
·        Ahora, imagina un borrador gigante, como el que usabas para borrar las pizarras en la escuela, que se acerca a tu área pélvica. Observa cómo este borrador se acerca a tus implantes, y cómo éstos comienzan a desprenderse, a empequeñecerse, hasta desaparecer.
·        Imagina tus órganos reproductivos. Observa tu útero, tus ovarios. Ellos son de un color rosado hermoso. Tu útero está relajado y suave. Los quistes se van derritiendo hasta desaparecer ante tus propios ojos. Tu útero vuelve a su tamaño y forma normal. Tu útero tiene una buena circulación de sangre. Mira tus ovarios. Ellos están muy saludables y producen la cantidad correcta de hormonas que necesita tu cuerpo. Ellos se ven brillantes y rosados, como dos almendras. Las trompas de Falopio que recogen los huevos y los traen hasta tu útero están totalmente abiertos y saludables.
·        Mira tu abdomen, y tus músculos de la espalda. Ellos están suaves y relajados, con un tono muscular apropiado.  Están libres de tensión aun cuando estas en tu periodo menstrual. Tu abdomen está flat y tu balance de fluidos es perfecto en tu área pélvica.
·        Mira tu cuerpo completo y disfruta la sensación de paz y calma que recorre todo tu cuerpo. Te sientes maravillosamente bien.
·        Detén tu visualización y enfócate en tu respiración profunda, inhalando y exhalando lentamente.
·        Abre tus ojos y siéntete bien. La visualiza de esta escena te tomará solo unos minutos.  Deténte en aquellas imagines que disfrutas particularmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario