domingo, 19 de abril de 2015

Ejercicio 5 Reducción del Estrés para el Alivio de la Endometriosis



Recordad: Antes de hacer los ejercicios de relajación, sigue los siguientes pasos preparativos:
Primer Paso: Viste ropa suelta y cómoda. Encuentra una posición cómoda, acostada o sentada. También puedes hacer los ejercicios de pie, si lo prefieres.  Mantén la espina dorsal lo más derecha posible. No cruces las piernas ni los brazos.
Segundo paso: Enfoca tu atención en los ejercicios.  No permitas que pensamientos te distraigan y te saquen de concentración.  Cierra los ojos y respira profundo, inhalando y exhalando.  Esto ayudará a remover los pensamientos de los problemas y tareas diarias y comenzarás a aquietar tu mente.

 Ejercicio 5: Relajación Muscular Progresiva

·          Acuéstate en una posición cómoda. Permite que tus brazos descansen a lo largo de tu cuerpo, con las palmas hacia abajo, al lado tuyo.
·          Inhala y exhala profunda y lentamente.
·          Haz un puño con tus manos y mantenlos cerrados por 15 segundos. Mientras haces esto, relaja el resto de tu cuerpo.  Visualiza los puños contrayéndose cada vez más y más fuerte.
·          Deja que tus manos se relajen. Al hacerlo, visualiza una luz dorada bañando todo tu cuerpo, haciendo que todos tus músculos estén suaves, descansados, relajados. 
·          Ahora tensa y relaja las siguientes partes de tu cuerpo, en este orden: cara, hombros, espalda, estómago, pelvis, piernas, pies y dedos de los pies.  Mantén cada parte tensa por 15 segundos y luego relaja todo el cuerpo por 30 segundos antes de seguir a la próxima parte.
·          Finaliza el ejercicio agitando tus brazos e imaginando que la tensión que ha quedado se escapa por las puntas de tus dedos.


Mañana seguiremos con un nuevo ejercicio de relajación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario